20090228

Mesas Formtank


Las increíblemente estéticas mesas Formtank son cuidadosamente diseñadas con altísimos estándares de calidad, y sus partes metálicas son construidas a partir de una sola hoja de acero industrial, lo cual reduce el desperdicio de material hasta un mínimo de 4% por metro lineal.

Super Genintari


El diseño de Richard DaLuz es único:
el nuevo Super Genintari (antes llamado Leviticus) reúne en una consola el Atari 2600 + el NES + el SNES + el Sega Genesis, todo en un mismo aparato.
Woah!

Antti Lovag's Cardin Villa


Esta es la Cardin Villa que el arquitecto Antti Lovag construyó especialmente para el famoso diseñador setentero Pierre Cardin.
Las formas redondeadas, los acabados finos y el elegante equilibrio de los elementos le dan a la estructura un valos estético incomparable.
Realmente increíble.

CANREX330 Canbot


De entre los personajes del mundo de los Canbots, creado por sage12888, destaca el CANREX330, un dinosaurio de 3cm de altura hecho completamente a partir de latas de soda, sin ninguna clase de pegamentos o tornillos.
Totalmente hecho a mano, el CANREX comparte características con otros personajes, igualmente sorprendentes.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia


En una ceremonia privada en el Palazio Viminale, la manufacturadora automotriz Automobili Lamborghini S.p.A. donó a la policía local el más nuevo de sus super-autos deportivos: el Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia.
Este modelo reemplaza al anterior Lamborghini Gallardo
Polizia, usado hasta ahora y desde el 2004 por el Departamento de Policía para Autopistas de la ciudad italiana de Lazio.
Tienes que ver esto.

20090226

Soumaya por Fernando Romero


Este proyecto arquitectónico futurista, presentado por el equipo liderado por Fernando Romero, albergará al Museo Soumaya en la Ciudad de México.
En caso de concretarse, esta edificación contendrá la segunda colección más extensa de Rodin en el mundo.
...esto sí está cuchufui!

Sketch-A-Day Challenge


Oscar Woodruff es un ilustrador que participa en el Sketch-A-Day Challenge, un desafío dirigido a ilustradores alrededor del mundo para crear ilustraciones diariamente y publicarlas en internet.
A través de este proyecto, los artistas pueden comunicarse unos con otros de manera visual para así formar entre todos un interesante sketchbook.

Audi Shark


El Shark Concept, un modelo conceptual diseñado por Kazim Doku para la marca alemana Audi, reúne en su estructura detalles futuristas con acabados estéticamente perfectos y una desarrolladísima gama de elementos tecnológicos, los cuales le valieron ser el primer lugar en la Desire Design Competition 2008 de la Italian Domus Academy.

20090224

Helbotica


Jonathan Yule, un diseñador gráfico oriundo de Toronto, Canadá, ha creado estas ilustraciones basadas en caracteres tipográficos de la familia Helvetica, y las llamó Helbotica.
...qué te parece?

20090221

Impress por Dis.play


La touchscreen de la Impress, fabricada por Dis.play invita y permite la interacción entre el cuerpo humano y un display computarizado.
¿Cómo? Transforma un objeto inanimado en algo sugerentemente táctil y de alcances potencialmente increíbles.
Me parecen interesantes este tipo de tecnologías, ya que van más allá del simple progreso tecnológico por sí mismo y logran que la interacción humana en conjunto con el gadget alcance un nuevo nivel.

El Mono que sabe multiplicar...


Si lo hubiera tenido antes...
Pues este juguetito es simple pero magnífico: se trata de un mono que sabe calcular multiplicaciones. ¿Cómo funciona? Simplemente señalas con ambas patas los múltiplos que desees, y el mono te indicará el resultado.
Es algo loco pero cierto... si te fallan las cuentas: aprende del mono!

ScandiPhone


Este es el ScandiPhone, la réplica mejorada de un modelo original sueco que se volvió una fiebre en las décadas de los '50 y '60.
Viene en varios colores y opciones en cuanto a funciones, así que si quieres gastar £43.50 para comprarte uno, adelante!
...está cuchufui!

TeaV


TeaV es una taza de porcelana hecha a mano por Jana Wallser.
Lo que la hace especial es es que cuando la TeaV es levantada y su fondo es observado a contraluz, se puede apreciar la imagen de una mujer que igualmente bebe una taza de té, enmarcada por el área de pantalla de una televisión.

Color Helm


Ésta es una Color Helm original de estándares en 1940, basada en el sistema de color de Wilhelm Ostwald.
Estuvo a la venta en aquellos años, y estaba disponible en varios modelos: el Professional, el Spectrum, el Student, el Womens’s Wearing Apparel y el Interior Decorator, y era vendido bajo el slogan “Your answer to every color problem”!

De-light


De-Light es un práctico proyector LED portátil hecho especialmente para mejorar la experiencia personal de entretenimiento.
Su diseño es moderno y sumamente estético, y es compatible con diferentes gadgets.
...esto sí está cuchufui!

20090218

La Crisis


Todos escuchamos hablar de la crisis económica actual y de algún modo nos vemos afectados por ella.
Pero... ¿en realidad sabes por qué se originó?
Con el vídeo Crisis of Credit Visualized, creado por Johnatan Jarvis, te darás una idea muy clara del por qué de esta situación mundial, haciendo de lado esos odiosos términos económicos domingueros que nadie comprende, utilizando un lenguaje sencillo junto con una dinámica visual atractiva.

Canon wide angle shift lenses


Canon presenta los nuevos integrantes de sus wide angle shift lenses: los completamente nuevos TS-E 24 mm f/3.5L II y el TS-E 17mm f/4L Tilt-Shift Lenses.
Estos lentes te darán una mejor capacidad para manejar tu profundidad de campo y mejor control en perspectiva a la hora de realizar tus tomas.
Chécalos!

Dollar Teddy Bear


Johnny Swing ha puesto a la venta en vivre su Dollar Teddy Bear: un juguete que, si bien representa a un simple oso, su precio dice que es mucho más que eso, ya que está hecho en su totalidad de billetes de a dólar estadounidense.
Chécalo si te interesa; está a la venta sólo por $1,250 dólares.

Baterías solares


Knut Karlsen ha desarrollado un concepto bastante atractivo: baterías comunes recargables.
Éstas no serían tan especiales si no fuera porque Knut ha logrado que su energía provenga del sol, mediante celdas solares integradas, las cuales las convierten enaccesorios ecológicos, autosuficientes y muy rentables.
Además, estas baterías solares incluyen un medidor de energía con el cual podrás conocer el estado de carga de las mismas.

...esto sí está cuchufui!

Prótesis Ecko Unltd.


Cuando una prótesis deja de ser únicamente un artículo específicamente funcional y se convierte además en un objeto estético, sus alcances pueden ser mayores para la persona que necesita emplearla.
Así lo pensó Jordan Diatlo (para Ecko Unltd.), quien es mensajero ciclista y artista urbano, al idear este concepto de aspecto diferente para aquellas personas que carecen de alguna extremidad, en este caso, de una pierna.

Institute for Human Continuity


Esto no es nuevo. Por más de tres décadas, el Institute for Human Continuity ha estado desarrollando medidas, infraestructura y políticas que de algún modo pretenden preservar a la especie humana ante presuntos cataclismos que, calculan, ocurrirán en el 2012.
Estudiosos científicos, líderes de negocios, políticos y demás expertos en áreas vitales conjuntan sus conocimientos con el propósito de asegurar la existencia del hombre como especie tras cualquier calamidad.
Yo ya me inscribí, por cualquier cosa. ¿Tú lo harás?

20090216

Neverland's Auction


Pues el Sr. Michael Jackson ha tenido que poner a la venta en subasta la totalidad de los artículos que hasta ahora conservaba en su rancho Neverland, entre las cuales podrás encontrar incluso los guantes auténticos de Edward Scissorhands, o un retrato de Jackson (de cuando era un orgulloso morenazo) al óleo, cuyo costo arranca a partir de los $4,000 dólares.
Eso hay que verlo; yo quiero sus calcetas blancas.

LaChapelle para XX


David LaChapelle ha sido seleccionado para crear una nueva campaña para la cerveza XX, y su trabajo es espectacular, cuya edición será limitada. Aun no sale, pero es muy esperada.
Entra a su website oficial para ver más detalles de esta cerveza, su historia, su plan de mercadotecnia y demás.

Plastic Logic


Plastic Logic es un increíble e-reader el cual se está desarrollando para ser lanzado el próximo año, y que presenta una práctica touchscreen, de manera que puedes dibujar, seleccionar y manipular el texto que lees de la manera que prefieras.
Vale la pena revisar la sección de FAQ, en donde están sus especificaciones técnicas.
Esto es el futuro nada lejano del mundo editorial. En verdad.

Esquire


La revista Esquire, desde la década de los 30, ha sido una innovadora en cuanto al artwork de sus portadas, incluso marcando tendencias en las artes gráficas.
Apenas han lanzado una nueva sección en su website oficial en donde puedes navegar y apreciar cada una de ellas... yeah!

Mariopoly


¿Habías imaginado el clásico de Mario Bros. adaptado como juego de mesa? Pues Ashley Buerkett sí lo imaginó, y lo rediseñó de tal manera que pudiera ser utilizado como su proyecto estudiantil en la Ringling College of Art + Design.

Star Wars auf Russisch


Para alguien que, al menos como yo, creció con una imagen dada de la saga de StarWars, estos posters rusos resultarán rarísimos.
Lo interesante es que realmente fueron empleados para la promoción de la famosa obra de George Lucas, pero su estilo e identidad reflejan una visión impresionante de una serie de alcances universales.

PANTONE's top colors


Este es un reporte que ha publicado el PANTONE Color Institute en el cual detalla los colores preferidos por los diseñadores que expusieron en la New York Fashion Week.
Tal vez sea interesante conocer este lado del empleo del color.

20090214

Happy-Roses


Una compañía holandesa ha perfeccionado una técnica única para llenar de color los pétalos de una rosa. Lo interesante es que a cada pétalo se le da un color distinto.
Las Happy-Roses se están vendiendo de manera alocada, especialmente hoy que es Día de San Valentín, por $6 dólares la unidad... + envío, por supuesto.

Nike Cortez series

Para la re-masterización -que no es más que la resurrección de un artículo descontinuado- de las series Cortez de Nike, recientemente se lanzó este spot cuya animación fue creada por Tokyoplastic.
La secuencia es muy buena, el producto es increíble.
...voy por mis Cortez! Chécalo:

Colectivo Carlsberg


En un despliegue de creatividad y manejo de recursos eólicos, Mauricio y Sebastián Lara han diseñado esta asombrosa escultura móvil denominada 'Veletario', para la introducción de la campaña de Carlsberg para México.
La marca cervecera seleccionó únicamente a 8 diseñadores para conformar el Colectivo Carlsberg.
Vale la pena darle un vistazo, y... bienvenida
Carlsberg!

Samsung Blue-Earth


Éste es el totalmente nuevo Samsung Blue-Earth.
Entre otras cosas, está hecho en su totalidad de materiales reciclados, y además cuenta con un panel solar con el cual el aparato alimenta su carga. También tiene función de pedometer -que aclaro: no es más que un contador de pasos, no otra cosa- para aquellos que en algún momento se preguntan cuántos árboles han salvado y cuánto CO2 han dejado de producir.
Muy buen artículo.

Scratch Calendar


El diseñador madrileño Agustín Zea ha utilizado en su calendario una idea que tomó de los juegos de lotería.
¿Debo suponer que al comprar este calendario, el mismo incluye una moneda?
Como sea, es buena la aplicación y el diseño en general.

Ron Arad para Kenzo


Ron Arad, arquitecto y diseñador israelí radicado en Londres, ha creado esta propuesta de empaque para la marca de perfumes Kenzo.
Me ha resultado llamativa debido a su aspecto moderno y vanguardista, y a las curvas que, junto con el recubrimiento cromado, dotan al empaque de gran elegancia.
Buena propuesta.

Maurine & Noreene


Ellas son hermanas. Sus nombres son Maurine y Noreene, y son gemelas.
La historia en torno a estas fotografías es un poco extraña:
alguien se topó con esta serie de fotografías, sin saber absolutamente nada de las hermanas; llamaron su atención, las compró, seleccionó las mejores y decidió publicarlas en flickr para intentar conocer la identidad de las retratadas.
Habiendo difundido el material, alguien las reconoció. Ahora tienen más de 70 años y algunas fotos recuperadas para recordar.
...no sé por qué publico esto. Simplemente es algo extraño.

Nuevo Mégane


Señoras y Señores: con ustedes el nuevo Renault Mégane Coupe.
Bueno... aun es un modelo prototipo, pero nos da una idea de lo que está por venir.
Entre sus muchas innovaciones, cuenta con tecnología ecológica y una línea espectacular en cuanto al diseño se refiere.
¿Qué te parece?

20090212

Flower Petal Chair


La Flower Petal Chair es una silla realmente bella pensada para utilizarse en espacios públicos.
Su diseño corrió por parte de Addi Design Group, y se espera sea implementada pronto en entornos públicos, tales como aeropuertos o estaciones ferroviarias... aunque quizá en México tarde un poco más.

Multiplayer


Este es el vídeo de una banda inglesa llamada The Voluntary Butler Scheme.
Con un aire que me trae a la mente remembranzas tipo Monthy Python, este vídeo llamado Multiplayer le da un significado literal al término animación-hecha-a-mano.
Tienes que verlo.

SoundTransit


SoundTransit te permite el acceso a una enorme base de datos sonora para que puedas "viajar" a diferentes ciudades alrededor del mundo.
Una vez que te hayas registrado, podrás descargar los soundscapes para utilizarlos como mejor te parezca.
Es un buen recurso, sin duda alguna.

Día de Darwin


Hoy, por si no lo sabías, es el Día de Charles Darwin.
Solamente 608 eventos relacionados al gran Darwin en 45 países se celebran hoy en su honor.
¡Sí que es popular ese Charles!

20090211

Buddy Holly


Una nueva exposición fotográfica en las Proud Galleries recuerda a Buddy Holly el 50 aniversario de su muerte, la muerte del primer rockstar de la historia.
Su estilo ha trascendido épocas, incluso es muy imitado actualmente, y es tan perdurable como su música.

ZEVS


Tal vez en algún momento quieras darle una prueba a la web de Zevs...
Es una idea original que imita a Google, pero en la que encontrarás varias cosas sorprendentes.
Creado por gzzglz, vale la pena visitarlo.

Robot Parade!


Este robot es Quasi.
De él sólo sabemos que es un gran fan de They Might Be Giants...
...y que canta su tema 'Robot Parade' con muchas ganas jeje

Sexvertising


Recientemente comentaba con una amiga los alcances obtenidos y límites no establecidos que las campañas publicitarias mantienen a la hora de lanzar o no una nueva campaña, en específico cuando hay mucha piel en ella.
Todo ello debido al revés que sufrió la última campaña de CalvinKlein al ser censurada y tener que encontrar en otras vías estilo underground su difusión.
Éste es un artículo de Ayman Helweh acerca de ésta y otras 49 campañas de publicidad que han ido al límite; quizá él no sea una autoridad en el tema, pero los ejemplos son claros. Además es contenido dirigido a nosotros, quienes somos audiencia.
También hay ligas a otros contenidos alusivos al tema.

Pero tú... ¿qué opinas al respecto?

Kindle2 de amazon


Así como avanzan las tecnologías en todas las áreas, el ramo editorial ha tenido que explorar nuevas vías para reunir a un público cada vez más dinámico, disperso, apresurado y enganchado al multimedia.
Hace un tiempo amazon lanzó al mercado su ya famoso Kindle, un lector digital de libros cuyo precio, diseño, compatibilidad y costos de descarga lo han situado en un punto en el cual podemos decir que es en sí mismo, el futuro próximo del libro.
Ahora amazon ha lanzado el Kindle2, presentando nuevas y mejores capacidades.
Tienes que verlo y, en todo caso, tenerlo.

ENESS' Lightscraper


Este es el Lightscraper, una instalación interactiva de luz y sonido creada por ENESS, y presentada en el Rainbow Serpent Festival 09 en Victoria, Australia.
Conjuntando en sí misma características de escultura, despliega gráficas 3D en tiempo real e integra un sistema detector de movimiento humano, logrando con ello nuevas maneras de conjunción tecnológica y desarrollo artístico.
Es asombroso.

Reportes de una cosa llamada Internet...


Esto es en verdad un documento histórico:
Se trata de un fragmento de video tomado de un noticiero televisivo de 1981 llamado KRON, de San Fancisco, California, en el cual se habla de una manera aun un tanto utópica de cierta novedad tecnológica desconocida llamada Internet.
Sólo hay que escucharlo para creerlo: "
...imagine turning on your home computer to read the days newspaper!".
...imagínate!

Name My Design Company Machine


Todos como diseñadores y manejadores de identidades gráficas, nos hemos encontrado alguna vez con el problema de elegir nombre o razón social de alguna marca, o al menos de fungir como surtidores de ideas para tal efecto.
Pues para esos momentos de resequedad creativa está la Name My Desgin Company Machine.
Chécalo, puede ayudarte... o al menos darte una idea jajaja

August Bradley


August Bradley es un fotógrafo de arte conceptual y de moda y en sus series, como en ésta para la Hasselblad Masters Collection, refleja un increíble manejo de la imagen utilizando texturas, elementos textiles, fuertes contrastes y contenidos más allá del puramente estético.
Un excelente trabajo, tienes que verlo.

MoMA Atlantic/Pacific


El MoMA neoyorquino se ha trasladado a la estación del metro de Brooklyn, en el marco de una exposición temporal denominada MoMA Atlantic/Pacific, en la que se muestran más de 50 reproducciones de las más importantes obras que alberga este museo.
Entre otras, hay obras de Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Charles Eames, Cindy Sherman, Andy Warhol, y muchos más.
...a must see!

20090210

David After Dentist

Este chamaco muestra los efectos colaterales de asistir con un dentista el cual me hace creer que utiliza thinner para anestesiar a sus pacientes... jajajaja poor David!


...y como todos sabemos, nunca tardan en aparecer los derivados de un video, como su remix:

20090208

Edgar Mueller


Edgar Mueller es famoso por sus obras pictóricas hiperrealistas de gran escala, localizadas en entornos urbanos, la cuales juegan con la perspectiva y la dimensión cuando son observadas desde un punto dado.
Pues éste es el más reciente de sus trabajos. Increíble.

...de entre las principales propuestas de plástica que trae el 2009 al DF, ¿cuál(es) será(n) la(s) mejor(es)?