20090329

Bob Staake


Bob Staake es un afamado ilustrador, que entre otros premios ha ganado el premio TIME a mejor portada 2008, y acá te presenta una colección de sus 50 mejores posters. Su estilo art déco es preciso, sencillo y estético.
Muy interesante como fuente de inspiración.

LCD para MacBook


Checa este mod para MacBook hecho por Eddie Zarick, con la cual él ha logrado convertir el logo de Apple que está ubicado detrás de la pantalla de cada MacBook en una pantalla LCD en la cual puede proyectar, entre otras cosas, las capturas de su webcam, las visualizaciones de su iTunes, vídeos, etc.
Inútil pero interesante... yeah!

20090325

Cereales


General Mills ha comenzado a distribuir en el mercado sus cajas de cereal con temas retro.
Entre los cereales rediseñados están algunos como Kix, Golden Grahams, Cheerios, Trix, Cocoa Puffs, Lucky Charms, Wheaties y más.
Como dice el post: Kid-tested, designer approved!

Un arma tipográfica


Esta es una pistola hecha con las partes metálicas de una máquina tipográfica Ludlow & Linotype, así como con sus tipos hecho de madera, partes de goma, su papel tramado, etc., con un gatillo formado por una 'G' y con un sacapuntas en el sitio del barril.
¿Qué te parece la TypeGun?

20090324

Fropper & Cheeky Chick


Así como acá en México tenemos nuestros queridos triciclos 'Apache', allá en el oriente acaban de comenzar a producirse masivamente estos nuevos juguetes colapsables llamados Fropper, uno, y Cheeky Chick el otro.
Chécalos en TheEarlyadopter'sWorld, y descubre las características que los hacen tan especiales.
Aaaah! Esperaré a que los apaches conozcan a los coreanos...

iDaft


Si eres un fan de Daft Punk, esto te gustará.
Si no lo eres, al menos te entretendrá.
Se trata de iDaft, una pequeña aplicación, a manera de consola y de interfaz sencilla, con la cual podrás mezclar samples del tema 'Harder Better Faster Stronger' de Daft Punk.
Está muy bueno... inténtalo!

The Curious Case of Benjamin Button


Seguramente viste la película de The Curious Case of Benjamin Button y te habrás preguntado, además de haber disfrutado de la historia, cómo es que lograron que Brad Pitt luciera tan asquerosamente decrépito.
Bueno, pues en este Behind the Scenes de DigitalDomain te darás una idea del proceso. Te sorprenderá saber que durante 52 minutos de la película (eso es más de 325 tomas) Benjamin Button es una cabeza completamente generada por computadora sobre el cuerpo de un actor real.
Asombroso.

Soil Lamp


Increíble. Simplemente increíble.
Te presento la Soil Lamp, creada por Marie Kestaps y que, como su nombre lo dice, es una lámpara que mediante un proceso biológico extrae energía de la tierra (sí! de la tierra común y corriente), igual que una flor, para encender un LED, y la cual requiere únicamente de los cuidados elementales que se deben tener hacia una planta.

Dollar papercuts


Scott Campbell, homónimo del ilustrador de Image comics, es un reconocido y hábil tatuador, pero entre sus habilidades también está la de saber manejar su dinero.
¿Por qué? Pues porque Scott crea, a partir de bloques de dólares, impresionantes grabados con formas caprichosas que te dejarán con la boca abierta.
¡Tienes que verlos!

20090312

Una de Svankmajer


Dale una ojeada a esta animación realizada por el autor surrealista checo Jan Svankmajer.
Y después, date un viaje por youTube para revisar su trabajo: si no lo conoces, te sorprenderás por lo grotesco y fantasioso; si lo conoces, igualmente disfrutarás.

Audiowood


Audiowood, una tornamesa de madera.
Creada por FiveTen Studio. Eso es todo.

La Tabla Periódica de las Tipografías


La Tabla Periódica de las Tipografías, por squidspot, enlista cien de las más populares, influyentes y notables fuentes utilizadas actualmente.
Dale una ojeada, es muy interesante.

Pentaminx


Este es el Pentaminx, un dodecaédrico mutante del Rubik, pues tiene literalmente más de mil caras.
Esta en venta a partir de hoy en ebay!, y puedes además checarlo en youTube.
...esto sí está cuchufui!

Stop-motion


He aquí una colección de 20 animaciones hechas en stop-motion:
experimentos con foto, pintura, ilustración, etc., ordenados y puestos en marcha.
Interesante como fuente de inspiración y por puro placer.

Nothing


Durante estos días, la agencia creativa Nothing abrió sus puertas en Amsterdam, y entre otras cosas curiosas, todos sus interiores están elaborados con cartón corrugado.
Vale la pena darle una ojeada.

T


Este es un buen proyecto creado por Laurence Charron-Huysécom, un alumno de Sylvain Allard en clase de empaque.
T Noir, T Blanc y T Vert, juegos de palabras con té, tea y thé... buena idea.

20090301

Flickermood 2.0 por Sebastian Lange

Flickermood 2.0, un motion-graphics video realizado por Sebastian Lange, muestra un excelente manejo de tipografía y gráficos en movimiento, complementados por música y un atractivo manejo de recursos visuales. Te recomiendo verlo en Fullscreen.

...de entre las principales propuestas de plástica que trae el 2009 al DF, ¿cuál(es) será(n) la(s) mejor(es)?